13 de mai de 2010

EL SACRIFICIO DE UMA MADRE

...todos los días que viva, será de Jehová... (1 Samuel 1:28).



A menudo es difícil para los padres "soltar" a sus hijos para que sean independientes. Debido al fuerte vínculo emocional que existe, eso les sucede sobre todo a las madres. A ellas les gusta mantener a sus hijos cerca el mayor tiempo posible.

Mi esposa y yo lo vivimos en carne propia cuando nuestras dos hijas mayores se fueron de la casa para establecerse por cuenta propia (una estudia en otra ciudad y la otra está casada). sé lo difícil que fue para mi esposa ver a sus dos niñas irse de la casa. ¡Claro que para papá no fue fácil tampoco!

Imagínate lo que es renunciar a tu hijo cuando todavía es muy pequeño, como lo hizo Ana con Samuel. Para nosotros hoy, esa clase de sacrificio es inconcebible. No obstante, eso fue lo que hicieron Ana y sus esposo Elcana.

El sacrificio de esta madre fue extraordinario como ejemplo de plena confianza en Dios. Nota lo que dijo Ana después de haber dedicado a su hijo a la obra del Señor: "...Mi corazón se regocija en Jehová..." (1 Samuel 2:1). No expresó amargura ni ira, sino un desprendimiento total de su único hijo, sabiendo que la obra y la voluntad de Dios para él eran lo mejor.

Desprendernos de nuestros hijos para que vivan para Dios y hagan su voluntad exige una gran fe. A medida que nuestros hijos crecen, necesitamos confiarlos en oración al cuidado de Dios. Si lo hacemos, experimentaremos la paz y el gozo de saber que Dios los ama incluso más que nosotros. -JDB.

LOS HIJOS QUEDAN EN BUENAS MANOS CUANDO SUS PADRES SE LOS ENTREGAN AL SEÑOR.
Citas Bíblicas:
1 Samuel 2:1→ Y Ana oró y dijo: Mi corazón se regocija en Jehová, Mi poder se exalta en Jehová; Mi boca se ensanchó sobre mis enemigos, Por cuanto me alegré en tu salvación.



Si quieres comentar la nota, hazlo pinchando aquí:

Nenhum comentário: