20 de mai de 2010

ADVERTENSIAS CONTRA LA FALSA SEGURIDAD

ADVERTENSIAS CONTRA LA FALSA SEGURIDAD



SIEMPRE QUE HE MINISTRADO A UNA IGLESIA ACERCA DE LA SEGURIDAD DE LA SALVACION, HE BALANCEADO LAS DOCTRINAS QUE HABLAN DE LA PERSEVERANCIA FINAL DE LOS REDIMIDOS CON OTRA ENSEÑANZA QUE TAMBIEN ES DE CAPITAL IMPORTANCIA, ME REFIERO A LA DOCTRINA DEL AUTOEXAMEN.

TODA LA EPISTOLA DE 1ª DE JUAN HABLA ACERCA DE ESTA DOCTRINA:

PERO HAY UN PASAJE DONDE SE LA PRESENTA CON TODA CLARIDAD:2Co 13:5 Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. ¿O no os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros, a menos que estéis reprobados?

ES DECIR LA BIBLIA NOS MANDA A EXAMINARNOS , SI REALMENTE HEMOS NACIDO DE NUEVO O NOS ESTAMOS BASANDO EN UNA FALSA SEGURIDAD.

ESTE SERVIDOR TIENE UN ESTUDIO QUE LO HE DADO EN DISTINTAS IGLESIAS, QUE SE TITULA ADVERTENCIAS CONTRA LA FALSA SEGURIDAD.

BASICAMENTE EN ESTE ESTUDIO SE PRESENTA LA DOCTRINA DEL AUTOEXAMEN, EN DONDE POR EJEMPLO, SE ENSEÑA QUE :

LA VERDADERA SALVACION SE PRUEBA POR LA ACTITUD HACIA EL PECADO: Jn 3:8 El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo. 1 Jn 3:9 Todo aquel que es nacido de Dios no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios. En el texto griego original los tiempos verbales ( practica y pecar) Están en presente continuo, y lo que este texto enseña es que alguien en quien esta la simiente de Dios, es decir alguien que ha sido regenerado , no puede pecar sin experimentar la urgente necesidad de acudir a Dios por perdón limpieza y renovación. De ninguna manera este texto quiere significar que el regenerado ya no peca , porque eso estaría en total contradicción con el cap 1 y 2  Jn 2:1 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. 1Jn 2:2 Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.

LA VERDADERA SALVACION SE PRUEBA POR LA ACTITUD HACIA LAS PRUEBAS

La actitud hacia las pruebas de un verdadero redimido. Rom 5:3 Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; Rom 5:4 y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza; Rom 5:5 y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado. El endurecerse a causa de las pruebas, es evidencia de que nunca se ha sido verdaderamente regenerado Heb 3:14 Porque somos hechos participantes de Cristo, con tal que retengamos firme hasta el fin nuestra confianza del principio.

LA VERDADERA SALVACION SE PRUEBA, POR LA ACTITUD HACIA EL MUNDO:
1Jn 2:15 No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. 1Jn 2:16 Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.
LA VERDADERA SALVACION SE PRUEBA, POR LA ACTITUD HACIA LA PALABRA:
Jn 2:4 El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él.

LA VERDADERA SALVACION, SE PRUEBA POR EL AMOR HACIA LOS HERMANOS:
1Jn 4:8 El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.

LA VERDADERA SALVACION SE PRUEBA POR LA ACTITUD HACIA LOS FALSOS MAESTROS:
1Jn 4:1 Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. 1Jn 4:2 En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; 1Jn 4:3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo. 1Jn 4:4 Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo. 1Jn 4:5 Ellos son del mundo; por eso hablan del mundo, y el mundo los oye. 1Jn 4:6 Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error.
LA VERDADERA SALVACION SE PRUEBA, POR EL ANDAR EN LA OBRAS QUE DIOS PREPARO DE ANTEMANO, PARA QUE ANDEMOS EN ELLAS:
Sant. 2:14 Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle? Ef. 2:10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

LA DIFERENCIA SUSTANSIAL ENTRE EL SISTEMA CALVINISTA Y EL SISTEMA ARMINIANO, ES QUE TODAS LAS CARACTERISTICAS ANTERIORMENTE MENCIONADAS, SON EFECTO Y NO CAUSA DE NUESTRA SALVACION.

PARA EL ARMINIANISMO ESTAS CARACTERISTICAS SON CAUSA DE NUESTRA SALVACION.

PARA EL CALVINISMO ESTAS CARACTERISTICAS SON EL EFECTO DE NUESTRA SALVACION, Y LA RAIZ DE TODO ESTO ES EL HABER SIDO REGENERADOS O ENGENDRADOS COMO NUEVAS CRIATURAS EN CRISTO.

Y TODO ESTO ES PRODUCTO DE LOS GLORIOSOS RESULTADOS OBTENIDOS POR LOS SUFRIMIENTOS DE CRISTO, MEDIADOR DE UN NUEVO PACTO BASADO EN MEJORES PROMESAS.

Heb 8:10 Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel  Después de aquellos días, dice el Señor:  Pondré mis leyes en la mente de ellos,  Y sobre su corazón las escribiré;  Y seré a ellos por Dios,  Y ellos me serán a mí por pueblo; Heb 8:11 Y ninguno enseñará a su prójimo,  Ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce al Señor; Porque todos me conocerán,  Desde el menor hasta el mayor de ellos. Heb 8:12 Porque seré propicio a sus injusticias,  Y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades. 

DIOS HA PROMETIDO QUE TODOS AQUELLOS QUE HAN ENTRADO EN ESTE NUEVO PACTO POR LA GRACIA SOBERANA DE DIOS HAN DE SER REGENERADOS EN FORMA IRREVERSIBLE Y JUSTIFICADOS EN FORMA IRREVOCABLE.

Querido hno u o hna , si este articulo te ha sido de bendición, y quisieras que otros hnos reciban este tipo de material, la manera de posibilitar esto, seria que propongas adherirse a este grupo, a la mayor cantidad de contactos posibles., Considera que hay muchas ovejas del Señor, que están siendo llevadas al engaño, y lo único que puede cambiar esta situación, es que reciban, una sobredosis de verdad biblica.  ¿ y como puedes proponer a tus contactos de que se una al grupo?, muy sensillo. 
1) Ingresa a la pagina, CONTENDIENDO POR LA PERDAD Y ENFRENTANDO LA APOSTASIA.
2) A la izquierda de la pagina tienes una opción que dice INVITAR A NUEVOS MIEMBROS A UNIRSE AL GRUPO. Cliquea la opción y de inmediato aparecerán todos tus contactos, a los que tendrás que ir tildando para poder cursarles la invitación a adherirse al grupo.





Nenhum comentário: